Un pelo brillante y bonito es la mejor señal de la buena salud de nuestro galgo y el modo de conseguirlo, evitando de paso que la casa se llene de pelos, es ocupar un ratito a la semana a cepillar a nuestras mascotas.
Después de realizar consultas a profesionales de la higiene para perros, veterinarios y dueños preocupados, hemos dado con las claves para encontrar los mejores peines para galgos. Por su comodidad y facilidad, te presentamos nuestros mejores cepillos:
“De casta le viene al galgo, ser rabicorto y patilargo. ” — Refranero español
“Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. ”— Refranero
“...no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua,rocín flaco y galgo corredor”. ”— Don Quijote de la Mancha
Cerdas seguras y cómodas: las cerdas finas y curvadas de acero inoxidable pueden penetrar profundamente en el pelaje de la mascota, lo cual es una buena manera de modificar la capa interna sin rayar la piel de la mascota.
Demasiada presión puede causar molestias e irritación en la piel de la mascota. Por favor, hazlo suavemente.
El cepillo para galgos presenta un diseño cómodo y ergonómico del mango con una textura antideslizante para reducir la presión de la mano.
El mango de extensión especialmente diseñado hace que sea más fácil de agarrar. Fabricado en ABS y TPR materiales respetuosos con el medio ambiente.
La mayoría son de pelo corto, excepto el galgo afgano.
Para que nuestro galgo obtenga una piel bonita y un pelo sano y brillante es recomendable dar baños aproximadamente cada veinte o treinta días utilizando para ello productos especializados.
Con el cepillo se retira el polvo y la suciedad. Es aconsejable hacerlo, por lo menos, una vez por semana.