Categorias de productos
Ofertas
Productos

El collar especial para galgos

Un accesorio imprescindible

Si tienes un galgo, el collar es uno de los artículos más importantes. Es un accesorio que tu mascota llevará puesta en los momentos más críticos, como por ejemplo cuando sale a dar un paseo, cuando realiza cualquier ejercicio fuera de casa o cuando tiene que viajar… etc, por lo que debes asegurarte de que el collar para galgo que elijas sea cómodo, resistente y proporcione un contacto agradable a la piel del animal. Hay una gran variedad de modelos en el mercado de collares que están realizados única y exclusivamente para los galgos, y es por eso por lo que hemos decidido hacer una recopilación con los collares más demandados que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Tipos de collares

Hay distintos modelos de collares para galgos, y cada uno de ellos está fabricado en un tipo de material diferente. Dependiendo del material elegido el collar nos ofrecerá una serie de beneficios o comodidades diferentes.

Collar de cuero para galgo

Es un material de gran popularidad entre los fabricantes de collares para galgos y también agrada mucho a los dueños. No es tan resistente como otros materiales que existen actualmente en el mercado, pero aún así soporta muy bien las tracciones.

Ventajas: Su principal ventaja es que provoca menos rozaduras al contar con una superficie lisa. De este modo evitarás que tu galgo tenga llagas (al ser un perro que posee un pelaje corto, es mas habitual que pueda sufrir este tipo de problemas si no eliges un buen collar). Otro punto que destacar es que los collares de cuero son más estéticos y bonitos.

Desventajas: Se ensucian con relativa facilidad y se ennegrecen si están en contacto con el barro, el polvo o la suciedad en general. Aún así, podrás lavarlos con agua para solucionarlo, pero no debes abusar de esta solución porque el cuero podría reblandecerse.

Collar de nylon o martingale para galgo

Sin duda alguna el nylon es el material mas utilizado, ya que ofrece una resistencia a la tracción muy elevada y es sencillo de limpiar.

Pros: Los collares de nylon no retienen la humedad, por lo que son accesorios duraderos que podrás lavar cuando se ensucien, y además se secan muy deprisa. Otro de sus puntos positivos es que podrás encontrar collares para perro de todos los tamaños, colores y grosores, facilitándote así la tarea de dar con un ejemplar que se ajuste a la perfección a tu mascota.

Contras: Una desventaja enorme en este tipo de material que podría afectar a nuestro galgo, y es por este motivo que el nylon no es la mejor opción para esta raza, es que para los perros de pelo corto podría provocar rozaduras por el contacto, derivando finalmente en llagas. Esto no significa que no puedas utilizar un collar de nylon para un galgo, pero tendrás que ser muy cuidadoso y retirar el collar después de cada paseo.

Leer Más

De vital importancia

Aunque la mayoría de los perros son animales caseros que adoran por encima de todo estar cerca de sus seres queridos, debemos tener bien presente que también poseen un instinto natural que les empuja a recorrer un territorio concreto en busca de comida u otros caninos. Es por este motivo que, como norma general utilizamos collares y correas para llevar a nuestros perros por la calle, ya que de este modo nos evitamos molestar a otros transeúntes, o evitamos que el perro salga corriendo, si nuestro galgo tienda al escapismo, y sufra algún tipo de accidente, se pierda… etc.

Los collares son una medida de protección, una forma de ayudar a que nuestro perro no se pierda en un entorno extraño como podría ser una gran ciudad. Es por esta razón que, para que tanto la experiencia de nuestro galgo como la nuestra sea satisfactoria, será necesario que elijamos correctamente el collar que utilizaremos, y también su correspondiente correa. El collar depende del carácter; el tamaño, fuerza, altura, de la raza del perro, y tendremos que buscar una alternativa adecuada para cada situación.

Leer Más

Collar para perros de pelo corto

Los perros de pelo muy corto tienen la piel muy expuesta y delicada, por lo tanto se diseña para ellos.

Comprar

Un perro no es un animal casero, al contrario de lo que muchas personas piensan, aunque sí es un ser social al que le gusta estar relativamente cerca de sus amos, a quienes considera su familia, es decir tú.

El escapismo es un factor común en no pocos perros y se debe a su tendencia natural a recorrer un territorio en busca de caza u otros compañeros. No se trata de una medida de fuerza sino de protección, como cuando le damos la mano a un niño pequeño

Algunos consejos para llevar un collar de galgos

Después de todo lo que hemos aprendido, ahora podrás encontrar el collar que mejor se ajuste a tu mascota, y recuerda tener siempre presente los siguientes puntos importantes antes de comprar un collar o una correa para galgo: Intenta que el material del collar sea de alta calidad, ya sea cuero o nylon. Elige collares para perro transpirables, de este modo evitarás rozaduras y llagas.

Escoge un collar que sea más suave y cómodo para que tu galgo tenga una satisfactoria experiencia cuando lo lleve puesto. Hay que evitar posibles rozaduras y fracturas del pelo. Mide el contorno del cuello de tu galgo y asegúrate de elegir una talla que se adapte correctamente a sus necesidades. Cuando le pongas el collar a tu mascota, intenta que este no quede muy apretado y tampoco muy holgado. Si tu galgo estira mucho, quizá te convendría adquirir un arnés para galgos.