Comederos para galgos

 

Para conocer el precio y disponibilidad haga click en los productos para ver en Amazon

Existen distintos modelos de comederos o dispensadores de comida, y cada uno presenta distintos beneficios. Aquí te contamos más sobre ellos.

Gracias a la posición de estos comederos, el galgo no se ve obligado a bajar la cabeza hasta el suelo, lo que le permite mantener una postura más cómoda y fisiológica mientras se alimenta.

Este es un aspecto que tiene mucha importancia para aquellos perros que tienen problemas de movilidad; por ejemplo, la artritis, que es habitual en perros de edad avanzada, o trastornos a nivel cervical.

Un factor muy importante, y que al que en muchas ocasiones no se le da la importancia que debe, es el aspecto de la limpieza. Al no estar en contacto directo con el polvo del suelo, hay una menor probabilidad de que ingiera cualquier cosa insalubre, lo que podría tener consecuencias en su salud.

Además, si tu galgo ha sido diagnosticado con megasófago, un comero alto será incluso necesario por petición de tu veterinario, debido a que esta patología afeta la funcionalidad del esófafo, por lo que estos resultan de gran apoyo al facilitar su digestión ya que la comida llegará mejor al estómago.

Por otro lado, si se trata de un cachorro de galgo, elevar el comedero impedirá que meta las patas y acabe ensuciando la comida.

Categorias de productos
Ofertas
Productos

Por qué comprar comederos para galgos

Altura ideal

Para aprovechar al máximo los beneficios de los comederos altos para perros es importante tener en cuenta la altura. Esta va a diferir según el tamaño de nuestro perro. Lo ideal es que esta sea la suficiente como para que el perro no tenga que agacharse para comer. Se puede tomar como referencia la altura de su codo, que debería coincidir, aproximadamente, con la parte de abajo del comedero.

Leer Más

Estudio científico

Según el veterinario Benito Pérez, propietario de laclinicaveterinaria.com, hay diversas investigaciones que han demostrado que poner el cuenco de comida de tal forma que el perro apenas, o no tenga, que descender la cabeza para coger la comida ayuda a evitar la tan temida torsión de estómago por mala ingestión del alimento.

Leer Más

¿Sabías qué...?

Cuando se sientan nunca llegan a tocar el suelo con todo el cuerpo.

Comprar

Los galgos tienen visión estereoscópica, que les permite ver objetos en movimiento mejor que los que se encuentran parados.

Aunque cueste creerlo, tienen una gran capacidad para saltar. Hay descripciones de un ejemplar que saltó 9,14 metros.