Adoptar galgos

¿Quieres adoptar un galgo? Te damos algunos consejos:

Adoptar un galgo es una excelente decisión, pero ha de ser una decisión meditada y responsable.

Tienes que pensar que no es un peluche, que puede llegar a vivir muchos años y que su tenencia conlleva una serie de responsabilidades.

Adoptando un animal se le da una segunda oportunidad, a la vez que se salvan dos vidas, la del adoptado y la del que ocupa su lugar.

Por otra parte, así no se fomenta el negocio de compraventa de animales, ya que en ese mundo hay muchos criadores sin escrúpulos, que se dedican a la cría masiva, y lo único que les importa es la cantidad, no la calidad.

Aunque la mayoría prefiere un cachorro, adoptar un galgo adulto tiene muchas ventajas:


Ventajas de adoptar


-Los voluntarios de la protectora conocen bien el carácter de cada animal y nos pueden informar de cual se adapta mejor a nuestro hogar.

-Los galgos adultos asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.

-La adaptación de estos galgos a su nueva vida es rápida y fácil. El animal adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.

-Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

-El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.

-Los que han adoptado, coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios de los animales adoptados es enorme.



Antes de adoptar un animal debes tener en cuenta que:

• Tendrás una serie de gastos en comida, veterinarios, accesorios...

• Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo....

• Tu casa y/o jardín puede sufrir algunos destrozos.

• En vacaciones o fines de semana, deberás llevarlo a una residencia. Antes de la adopción, y para conocer el estado físico de tu nuevo compañero, asegúrate de que te entregan el animal:

• Con el microchip implantado

• Con las análiticas de lehismania y las vacunas realizadas

Desparasitado

Esterilizado

Adoptar galgos

¿Dónde puedo adoptar un galgo?

Listado de enlaces:

Sos Galgos

Asociación

Acunr

Organización

Galgos del Sol

Refugio

 

Si eres una asociación, protectora u organización que se dedica a la adopción de galgos y no apareces en nuestro listado, escríbenos a: paragalgos@gmail.com Gracias

Categorias de productos
Ofertas
Productos

Características másimportantes de los galgos

Velocidad

El galgo es una raza de perro utilizada principalmente como animal de compañía y competición. Es el más veloz de los galgos pudiendo alcanzar los 70km/h.

Exploracion

En cuanto a su comportamiento, se reconoce su carácter sosegado en el interior, mientras que se convierte en un incasable explorador al salir al exterior.

giro

Entre otras particularidades destacan el increíble rango de visión de 270 º de estos animales.

Tecnicas

El elevado número de glóbulos rojos en sangre que les permite enviar oxígeno a los músculos a gran velocidad durante la carrera.

La comida de un galgo

El galgo come la misma cantidad de pienso que cualquier otro perro de su peso.

Ir a la tienda

Ajustando las cantidades según su nivel de actividad. Se recomienda dar un pienso de gama alta dos veces al día (nunca justo antes o después de ejercicio intenso). Muchas veces les resulta más cómodo comer y beber de un cuenco elevado.

Necesitan una superficie blanda para descansar. Si pueden elegir ellos, suelen elegir el sofá, pero si no está permitido, un colchón o cama acolchada es más que suficiente.