El galgo come la misma cantidad de pienso que cualquier otro perro de su peso.
Lo más saludable es ir ajustando las cantidades según su nivel de actividad. Se recomienda dar un pienso de gama alta dos veces al día (nunca justo antes o después de ejercicio intenso). Muchas veces les resulta más cómodo comer y beber de un cuenco elevado.
La dieta del galgo debe satisfacer la variedad de nutrientes de buena calidad, que nuestra mascota pueda digerir fácilmente, que no sean muchos sus ingredientes y que además podamos conseguir frecuentemente en la zona donde vivimos..
Las verduras y frutas deben formar parte de la dieta diaria de los galgos, ya que una dieta equilibrada y balanceada para los galgos es el mayor fundamento para su fortaleza, resistencia y vigor.
“De casta le viene al galgo, ser rabicorto y patilargo. ” — Refranero español
“Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. ”— Refranero
“...no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua,rocín flaco y galgo corredor”. ”— Don Quijote de la Mancha
¿Estás buscando pienso para galgos? Pues has dado con el lugar ideal. Aquí tienes todo tipo de pienso adecuado a tu raza de perro. El galgo al tratarse de un animal activo necesita un pienso para su alta energía. Dispones de sacos de variados kilos y composiciones. La página se irá renovando cada poco tiempo para ofrecerte nuevos modelos.
El pienso para galgos está creado para que el perro tenga un completo rendimiento. Estos piensos son nutricionalmente equilibrados para galgos, tanto en el descanso como en el juego. Contiene la cantidad justa de ingredientes esenciales para una dieta sana y equilibrada. ¡Y un sabor que su perro disfrutará!
Pueden llegar a alcanzar velocidades entre 60km/h y 69 km/h.
Los galgos tienen mayor número de glóbulos rojos que ninguna otra raza de perro, lo que les permite enviar más oxígeno a sus músculos y correr más rápido.
La mayoría de los galgos tienen dificultades para sentarse directamente en el suelo o les resulta muy incómodo.