No hay imagen más bonita que la de un galgo corriendo libre por el campo. Aunque esta idílica imagen es la que queremos todos para nuestra mascota, a menudo tenemos la necesidad de mantenerlo en una jaula.
Si bien no tiene por que serlo, muchas veces una jaula puede ayudarnos con nuestra mascota. Ya sea por tener una necesidad de aislamiento del animal, en caso de tener más mascotas y necesitar evitar el contacto con ellas, o bien para facilitar su transporte.
Existen diferentes tipos de jaula según nuestras necesidades. En casa nos puede bastar con una sencilla jaula plegable. Suelen estar construidas en acero inoxidable, material resistente, no tóxico y fácil de limpiar. Estas jaulas son válidas tanto para cachorros como para animales adultos, y en muchos casos acaban convirtiéndose en un refugio que les aporta seguridad a los más asustadizos. Prueba a poner dentro un colchón para perro, verás que a gusto se siente.
Hay disponibles también jaulas de gama alta, con una estructura mucho más sólida y con un diseño y acabados premium. Estas jaulas cuentan también con ruedas para facilitar su transporte. Cuentan también, igual que las anteriores, con bandejas fácilmente extraibles para poder facilitar su limpieza. Suelen contar con cerrojos de alta seguridad y la parte superior puede ser móvil.
La mejor opción si dispones de una zona ajardinada es una estructura exterior de acero galvanizado y malla. Estas jaulas vienen dotadas de un toldo de lona; tus galgos estarán protegidos de la lluvia y el sol. Realmente espaciosas, permiten el encierro sin restar movilidad. Suelen utilizarse tanto para entrenamiento, como zona de juegos, o para confinar a uno o más galgos sin estrecheces.
Y como opción ligera, el Kennel de lona es el preferido. Fácil de plegar y almacenar, suele disponer de una estructura de tubos ligeros. La carcasa está construida en lona y dispone de prácticos bolsillos. Opción ideal para salir de fin de semana o acampar y tener a tu compañero controlado y protegido en un espacio solo para él.
“De casta le viene al galgo, ser rabicorto y patilargo. ” — Refranero español
“Más corre el galgo que el mastín, pero si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo. ”— Refranero
“...no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua,rocín flaco y galgo corredor”. ”— Don Quijote de la Mancha
Introduzca el jersey por la cabeza del perro. A continuación introduzca las patas delanteras. Finalmente fijar a la cola o a patas traseras según modelo. Controle periódicamente el estado del producto antes de su uso para mayor seguridad.
Instrucciones de lavado: Lavar a 30 grados de temperatura como nivel máximo. No usar ningún tipo de blanqueador, como lejía u otros. No secar o utilizar una secadora ya que dañaría el tejido. Planchar a temperatura máxima (máx. 150). Se aconseja la realización de una limpieza en seco.
Es la única raza de perro específicamente nombrada en la Biblia.
Antiguamente, el galgo estaba reservado únicamente para los nobles, aristócratas y por supuesto la realeza.
La mayoría tienen un instinto cazador muy elevado que se despierta ante la mínima ocasión de actuar como depredador.