La correa para galgo es un accesorio imprescindible para hacer posible el paseo diario junto a tu mascota. El galgo, así como el resto de podencos, necesitan de un mínimo ejercicio. El tiempo de recreo que le dedicas debe ser siempre un espacio de disfrute para ambos y, para ello, un buen sistema de sujeción os ayudará a estar perfectamente conectados.
Una buena correa para tu perro debe ser ligera y fabricada en material resistente. Tu amigo te agradecerá el poder caminar a tu lado sin tener la sensación de sentirse preso.
Las correas más prácticas son las fabricadas en nylon de alta calidad ..
El nylon es un material ligero y de alta resistencia. Fácil de lavar ya sea en lavadora o a mano con agua y jabón. Escogeremos siempre un sistema dotado de mosquetón de enganche reforzado. Una buena correa contará con inserciones reflectantes para aunmentar nuestra visibilidad. Si añadimos además una asa forrada con neopreno, le aportaremos un buen agarre y ofrecerá el mejor tacto para tu mano. Uno de los mejores acolchados es el llamado “Air Mesh”, que además de resistente al moho y desgaste, es un material impermeable y resistente a mordiscos. Podemos encontrar también correas que disponen de una práctica anilla. Este sistema cumple una doble función, por un lado permite, en caso de necesidad, reducir la longitud de la correa y por otro sirve para para poder acoplar algún accesorio.
Hay modelos que incluso te permiten colocar la correa como bandolera y tener ambas manos libres. ¡Más cómodo imposible!
Si sois más de dos y toca salir a la calle, existe también un sistema de acoplamiento de doble correa para pasear a tus dos mascotas a la vez. Pasearéis cómodamente, sin enredos y utilizando una sola mano.
“De casta le viene al galgo, ser rabicorto y patilargo. ” — Refranero español
“Más corre el galgo que el mastĂn, pero si el camino es largo, más corre el mastĂn que el galgo. ”— Refranero
“...no ha mucho tiempo que vivĂa un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua,rocĂn flaco y galgo corredor”. ”— Don Quijote de la Mancha
Mantiene a su perro atado: una correa fuerte y robusta se convierte en una correa estándar al conectar las dos asas si es necesario. Podrá dirigir a su galgo de manera segura y precisa en cualquier situaciĂłn crĂtica. Flexible y fija: ninguna otra correa flexible puede proporcionar ambas cosas. La forma inteligente de pasear a tu perro (aquellos que pesen hasta 60 kg).
Máxima calidad, fuerte y reutilizable material y conector de acero inoxidable, una correa para perros manos libres que durará años. Correa elástica: ayuda a absorber los golpes, especialmente cuando se usa con perros que sean muy vivaces. La longitud de la correa es de 125cm cuando la correa elástica doble esté relajada y se puede extender para proporcionar una longitud total de 180cm, proporcionando un espacio adecuado para caminar / correr con su perro.
El uso de una correa ancha para el galgo es aconsejable.
Una correa ancha con un gancho fuerte. No es aconsejable una correa extensible ya la potencia de un tirĂłn de un galgo puede hacer que no lo aguante.
Son prácticas las correas para el adiestramiento, pueden ser reguladas dependiendo de las medidas y variaciones en el paseo.